Nuestra Institución como Colegio Católico debe:

Conocer y participar en un proyecto educativo.

Alentar a sus integrantes una entrega moral y el compromiso profundo ante valores significativos para la comunidad.

Lograr con autenticidad y apertura la participación con respeto, cordialidad, claridad de los roles, sentido de pertenencia y del bien común.

Ser dinámica, viviente y estar abierta al diálogo ecuménico, formando una verdadera comunidad de vida.

Transformarse en centro cultural, social y espiritual, partiendo de los hijos para llegar a los demás miembros de la comunidad, iluminando las ramas del saber a través de las Verdades de la Fe.

Privilegiar la Formación en Valores de Vida, esperanzados en que nuestros alumnos puedan desenvolverse con libertad para lograr su formación como personas trascendentes.

Considerar su ideario institucional como base de todo accionar y meta de sus logros.

Conseguir que las Verdades de la Fe presidan el comportamiento de todos los actores de la Comunidad Educativa, promovidas a través de una activa vida litúrgica, para lograr la única meta de todos los hombres, “Cristo Pascua