Proyecto Institucional de Educación de la Afectividad

 

"El amor es y será siempre fuente de felicidad para el hombre, a la vez que impulso para el desarrollo de su persona y de su potencial. Como es algo tan importante, no puede quedar solamente librado al azar. Es precisa una preparación basada en el sano desarrollo de la autoestima, el cultivo de la propia interioridad y la consecución de la madurez de la personalidad.

Ante el nuevo paradigma que ha introducido el escenario global, la educación afectiva integral representa un desafío que requiere nuevas respuestas, adaptadas a los tiempos y a los recursos disponibles.

Nuestro principal objetivo es, por tanto, promover una educación afectiva integral que facilite a niños y a jóvenes desarrollar su capacidad afectiva como cimiento y raíz de una personalidad madura, involucrando, a su vez, a los principales educadores: padres y escuela.

Queridos padres: sabemos que son los primeros que quieren ver a sus hijos felices, capaces de construir relaciones saludables y de desarrollarse plenamente y es por eso que contamos con ustedes. ¡Los necesitamos para este hermoso desafío de la formación afectiva! Sé que vamos a poder apoyarnos mutuamente y estoy segura de que saldrán grandes propuestas de este trabajo donde los protagonistas somos todos: padres, alumnos y docentes."

Mg. María Carolina Sánchez Agostini

 

El Proyecto de Educación Afectiva Integral está destinado a la formación del carácter, educación afectiva-emocional y a la educación sexual integral. Surge a raíz del compromiso que se quiere asumir, como colegio, de brindar a la comunidad egresados que hayan recibido una formación integral, que les permita desarrollar lo mejor de sí en los distintos ámbitos de su vida, para luego poder volcarlo a su familia, a su trabajo y a toda la comunidad, a partir de la toma de conciencia de la importancia de ser ciudadanos comprometidos.

Es un Proyecto Institucional, que abarca todo el transcurso escolar de nuestros alumnos.

Objetivos

  • Fomentar en nuestros alumnos el desarrollo de las distintas virtudes, habilidades y capacidades afectivas para el desarrollo de una personalidad madura, que facilite la constitución de vínculos sanos.
  • Promover en nuestros alumnos la construcción de un proyecto de vida que abarque los distintos ámbitos en los que se desarrolla la existencia.
  • Reflexionar críticamente sobre situaciones cotidianas de la vida, debates de dilema moral, relacionados con la afectividad, la sexualidad, y las distintas problemáticas que aparecen en esta etapa evolutiva.
  • Integrar a la familia, reconociendo a los padres como principales educadores en esta tarea de la formación integral.

Equipo

  • Coordinación: Mg. María Carolina Sánchez Agostini
  • Profesores Nivel Inicial: Lic. Facundo Olivera y Prof. Bibiana Parrón
  • Profesores Nivel Primario: Lic. Facundo Olivera y Lic. Fernando Morales
  • Profesores Nivel Secundario: Lic. Facundo Olivera, Prof. Bibiana Parrón, Mg. Leonardo Videla y Prof. Emilia Zalazar.